ANIMALES PREHISTÓRICOS
ANIMALES PREHISTÓRICOS

MEGALODON

El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas.



Tyrannosaurus

Tyrannosaurus (gr. "reptil tirano") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió en el Cretácico superior (hace aproximadamente 85 y 65 millones de años, en el Mastrichtiano), en lo que es hoy Norteamérica.



TIGRE DIENTES DE SABLE

Smilodon fatalis es un felino ya extinto. Poseían dos enormes caninos. Perteneciente a la hoy extinta subfamilia de los macairodontinos (Machairodontinae) que vivió durante el Pleistoceno. El mordisco del smilodon era relativamente débil y sólo tenía, aproximadamente, un tercio de la potencia del de un león. Sus hábitos de caza eran grupales, inmovilizando a sus víctimas con una fuerte flexión de la cabeza permitida por una potente musculatura cervical y les clavaba sus temibles caninos en la garganta. La sangre dejaba de llegar al cerebro y la muerte se producía de manera inmediata. No necesitaba, por tanto, una mandíbula tan potente como los felinos actuales.



Velociraptor

Velociraptor (lat. "ladrón ágil"), en castellano velocirráptor, es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniano, hacia finales del período Cretácico, hace unos 83 a 70 millones de años. Si bien hay sólo una especie reconocida, V. mongoliensis, otras han sido nominadas en el pasado. Se han hallado fósiles de esta especie en Asia Central, en Mongolia y China.