HIENA
LA HIENA

Las hienas son mamíferos carnívoros terrestres nativos de África y Asia, miembros de la familia Hyaenidae. Aunque las hienas son similares, a primera vista, a perros de gran tamaño, alcanzando hasta los 90 kg de peso, están sólo remotamente emparentadas con los cánidos.


Las hienas se distinguen por su peculiar aparato reproductor, que en las hembras es un clítoris de gran tamaño, y por su desplazamiento, en el cual mueven los dos miembros del mismo lado simultáneamente.

Hay tres especies de hienas: la hiena manchada, la hiena rayada y la hiena parda. La hiena manchada es la especie más conocida y estudiada. Difiere de las otras dos en que su tamaño es mayor, y en la particular dentición y estructura de los genitales de la hembra. Habita en toda África al sur del Sahara. Mide 90 cm a la altura de la cruz y tiene una longitud corporal de alrededor de 1,8 m.


Son animales ruidosos y emiten varios tipos de sonidos. Uno de ellos se inicia cuando las hienas salen en busca de alimento y consiste en un tono bajo al principio, que luego va subiendo hasta producir otro tono más agudo y penetrante. El otro tipo de sonido es la conocida ‘risa’, llamada así por su semejanza con la carcajada humana, aunque con un tono histérico. Este sonido se oye sobre todo cuando el animal ha encontrado alguna carroña o alimento y, con especial intensidad, durante la época de celo.

León Vs Hiena: El león se carga a la hiena - kewe Vs Hiena: El león se carga a la hiena - kewego Los leones y las hienas se llevan a matar...y eso es lo que hacen las hienas en este vídeo, morir a manos del rey de la selva
Palabras clave:leon animales naturaleza videos gratis hiena documentales luchas

IR A LA PÁGINA INICIAL